31 dic 2009

Vértigo




Vértigo



Frases de Juan Salvador Gaviota, un libro de Richard Bach lo leí hace ya muchos años y me encantó:



"-La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad -dijo Juan-. No hay otra."

"-Cada uno de nosotros es en verdad una idea de la Gran Gaviota, una idea ilimitada de la libertad -diría Juan por las tardes, en la playa -, y el vuelo de alta precisión es un paso hacia la expresión de nuestra verdadera naturaleza. Tenemos que rechazar todo lo que nos limite. Esta es la causa de todas estas prácticas a alta y baja velocidad, de estas acrobacias..."

"-Pobre Pedro. No creas lo que tus ojos te dicen. Sólo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento, descubre lo que ya sabes, y hallarás la manera de volar."

- "Somos libres de ir donde queramos y de ser lo que somos"

- "Tienes que practicar y llegar a ver a la verdadera gaviota, ver el bien que hay en cada una, y ayudarlas a que lo vean en sí mismas".

Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar.

Podremos alzarnos sobre nuestra ignorancia, podremos descubrirnos como criaturas de perfección...

-Para comenzar -dijo pesadamente-, tenéis que comprender que una gaviota es una idea ilimitada de la libertad, una imagen de la Gran Gaviota, y todo vuestro cuerpo, de extremo a extremo del ala, no es más que vuestro propio pensamiento.

"La mayoría de las gaviotas no se molesta en aprender sino las normas de vuelo más elementales: como ir y volver entre playa y comida. Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer. Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar. Más que nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar".

"Juan Gaviota pasó el resto de sus días sólo, pero voló mucho más de los lejanos acantilados".